Proyecto Marte 4: Ruso Palmer

3 años antes que Usha Leber respirara por primera vez el aire de Marte, oficialmente.

Sigo sin entender porqué yo, un Doctor en Historia por la Universidad de Miskatonic, Cum Laude por mi tesis doctoral sobre el renacimiento económico de los últimos siglos de la Era Oscura, debe dar charlas a escolares. De hecho, sigo sin entender porqué no se vuelve al antiguo sistema, que funcionaba perfectamente, de aprendizaje inducido a través de los implantes cerebrales. Es culpa, indudablemente de los marcianos. De algún ministro que visitó el planeta y vio como allí se usaba el sistema pretecnológico de dar clases magistrales a conjuntos de críos. Y resultaba que los chicos eran más sociables. Como si sirviera de algo la sociabilidad.

Me alegro que superemos ya la tontería marciana, y nos fijemos nuevos rumbos como especie. En unos añitos Marte será un barrio más de la Tierra y nuestras metas como especie irán más lejos. Tenemos todo un Universo por colonizar y nos hemos centrado en una piedra que tenemos aquí al lado. Pronto, aparcaremos la Era de Marte y abriremos la Era Estelar. Colonizar las lunas de Júpiter y luego dar el salto fuera del sistema solar. Alfa Centauri está tan cerca. Y luego… un sueño inabarcable. Por suerte, la Universidad tiene claro ese reto, y está convenciendo al gobierno para que el día que formalmente Marte esté terraformado, empiece la nueva Era Estelar.

Estoy tentado de hablarles de esta nueva oportunidad para la humanidad, pero no sería correcto, no quiero acabar como el último Coordinador General. Seguiremos sonriendo, y defendiendo que Marte es nuestro gran reto. Marte es nuestra gran mentira como especie.

Buenos días, soy el Doctor Ruso Palmer, investigador de la Universidad de Miskatonic. Y hoy os hablaré de la Era Oscura.

Por Era Oscura se conoce el período de comprendido entre el Gran Debacle y la recuperación del Proyecto Marte. La Era Oscura, divide la Era de Marte en dos etapas, Primera y Segunda. Así, la Era Oscura debe entenderse como una etapa dentro de la Era de Marte, aunque el nombre pueda llevar a confusión.

Pongamos en contexto la Era Oscura en la Era de Marte. Nos encontramos en el año 8124. O sea, 8.124 años después que el primer humano pisara la superficie del conocido entonces como Planeta Rojo. Existe cierto consenso entre la comunidad científica en que esa fecha no es exacta, sino una aproximación. Se estima que la primera llegada del hombre a Marte se pudo producir quinientos años antes o después de la fecha que damos como buena… 

Quiero que acabe ya mi mes de servicio a la educación pública, quiero volver a la Universidad. Todo está yendo muy de prisa. Se publicará en breve el Manifiesto Espacial. No sé porqué el rector se está mostrando en contra, si vamos toda la Universidad de la mano, seremos escuchados. No podemos rendirnos, Marte es una falsa victoria.

Ya he mandado mi adhesión al Manifiesto. Toda la facultad de ciencias de la sociedad humana está con el proyecto. Parece ser que en ciencias del espacio están encantados con obtener más y más recursos para seguir desarrollándose. Hay dudas entre los biotecnólogos. Evidentemente los marcianistas están en contra, a estos se les acaba la gallina de los huevos de oro.

Me apesadumbra pensar que la gente con conocimientos inferiores no sabe ver más allá de Marte. Siguen exaltados con pensar que la terraformación está casi concluida. Viven enganchados a ese gran contador que indica que está todo listo al 99,12%… Todos se agrupan delante las holonoticias para ver al Coordinador General mostrando nuevos datos, que hacen subir levemente ese porcentaje. Y llegaremos a ese ficticio 100%, ese momento de júbilo, en el que los humanos podremos respirar el aire marciano. Me asquea que puedan creerse que todo eso es real. Es de todos sabido en la Universidad que los datos de Marte muestran un nivel de terraformación del 99,9% desde hace muchas décadas. Por suerte, se acabará la tontería pronto.

…Estoy seguro que todos vosotros habréis visto alguna vieja holografía en dos dimensiones planas donde el mar de San Andrés aun no existía y los continentes americanos estaban unidos por una lengua de tierra. O como más allá de Asia había unas islas llamadas Japón o un sinfín de otras islas poblaban el océano Pacífico. Se estima que había un cuarenta por ciento más de tierra emergida de la que tenemos actualmente.

El Gran Debacle son, en realidad, la conjunción de dos factores: el aumento significativo del nivel del mar derivado del deshielo de los polos, y la concatenación de fenómenos geológicos en un breve periodo de tiempo: grandes terremotos, maremotos, tsunamis, además de erupciones volcánicas, que llevaron a los humanos casi a su extinción.

Hay un dato sobre el que los científicos no nos ponemos de acuerdo: cuál era la población de la Tierra al final de la primera Era de Marte. Sabréis que ahora somos poco más de quinientos millones de humanos. Pues bien, se llega a pensar que llegamos a vivir cinco mil millones de personas. Sinceramente, entre nosotros, este dato es absolutamente imposible, exageradamente alto…

…Como sabréis, el Gran Debacle comportó una gran pérdida de información, la mayoría de soportes digitales se perdieron: destruidos en los estallidos, perdidos en el mar, borrados por el paso de los años. Los científicos nos debemos guiar por la poca información que tenemos de la Primera Era de Marte para poder entenderla. Es, esa prehistoria, una ardua tarea, que nos llevará muchos años esclarecer. Seguro que si alguno de vosotros se lo propone, podrá llegar a ser un magnifico arqueólogo y contarnos como éramos hace milenios, antes de la Era de Marte. No sé, puede que incluso no llevásemos bioimplantes…. Lo sé, eso es imposible….

Una inoportuna tormenta solar ha aislado las comunicaciones. Por suerte, en breve acabo la última conferencia y vuelvo a Miskatonic. Los holovideos de anoche eran alentadores: la Universidad aprobando el Manifiesto Espacial, el rector comiéndose su oposición con una falsa sonrisa… No entiendo el secretismo con que se ha llevado todo. No estamos haciendo nada malo, sólo pedimos al Gobierno una nueva perspectiva. Debemos compartirlo con todos los humanos, incluso con los marcianos. Un nuevo paso para la especie.

Algo debe haber pasado. El comunicador me está avisando de muchas llamadas entrantes. Cuando salga de la conferencia las repasaré. Seguro que son buenas noticias. Seguro. Espero.

0 Proyecto Marte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s